Haz el Saltado perfecto

Existen muchos métodos diferentes de cocción dentro de una cocina. Uno de mis favoritos es el Saltado y muchos lo reconocerán por ser uno de los más dominantes cuando revisan el menú de Bocas Grill.

Lo básico para poder hacer un buen Saltado es tener una sartén amplia, para que de esa manera todos los ingredientes puedan tener su espacio y no sobreponerse uno encima de otro. Es una técnica muy utilizada en la cultura oriental, por eso ahora es muy común y casi obligatorio tener un wok en la cocina.

En el Saltado se utiliza muy poco Aceite y con mucha temperatura, alrededor de 175-225° C, por lo que el movimiento constante es clave para que la superficie de la sartén no se queme. Por como pueden ir viendo, el tiempo de cocción en el Saltado es bastante corto, por lo que ingredientes como Cebolla o Ají deben estar picados en trozos pequeños.

El wok debe estar humeante para que la preparación sea perfecta. En ese momento se agrega el Aceite y la Carne, lo que causará una llamarada y ahí es donde saltaremos la carne para que adquiera un ligero ahumado.

Importante, el Saltado no necesita de una tapa. Lo fundamental, como menciono, es el constante movimiento y también tener claro no utilizar más Aceite del necesario, porque luego nos podemos quemar. Con esta técnica, los vegetales y proteínas mantienen su color, humedad y sabor.

Ahora que conociste un poco más sobre este método de cocción, ¿te animas a probarlo de primera mano en Bocas Grill?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five + 16 =